3 jul. 2009

Gente Online: Tendencias




Reportajes: LAURA MILLER
Luego de un par de años alejada de la escena musical, Laura vuelve con un disco mucho más romántico que presentará en una gira por todo el país.


Laura Miller dio sus primeros pasos en la música cuando de chica ganó Festilindo y junto a ellos grabó tres discos. Luego, estudió para ser profesora de canto y formó parte del elenco de Canto Rodado, puntapié inicial de su faceta actoral. Más adelante se consagraría con Verdad – Consecuencia, Montaña rusa y Mujeres de nadie.

Pero Laura siguió cantando siempre y en el ’98 lanzó su primer placa solista, Un camino para ti. Entonces, su cover de Como lo hice yo de Sandro, se convirtió en un hit y le valió el Premio Gardel y ser telonera de Shakira cuando actuó en Buenos Aires.

En el 2001 vino el segundo disco Laura Miller y ahora llega el tercero, más íntimo y con un importante cambio de imagen.

–¿Cómo va a ser la presentación de Enamorada?
–Me gustaría hacerla en un teatro chico con un clima íntimo, que creo que tiene que ver con este trabajo, aunque también voy a incluir las canciones más conocidas de mis otros discos.

–¿Cómo elegiste los temas??
–Algunos los buscamos con mi productor y otros me gustaron porque hablan de alguna experiencia que tuve cuando estuve enamorada.

–La mayoría de los autores son latinoamericanos ¿qué relación tenés con ellos y con su música?
–Conocía algunas canciones porque las escuchaba cuando era muy pequeña y recuerdo que pensaba en ese momento que algún día las iba a cantar.

–¿Qué diferencias marcarías con tu anterior trabajo de estudio?
–Eran un mix de baladas y por sobre todo de temas bailables, quizás con un tono un poco más adolescente, y muy centrados en la imagen. En esta ocasión quise cantar solo baladas y mid tempos, para que todos escuchen mi voz y las experiencias que se plasman en cada tema, algunas personales.

–¿Apuntás al mismo público que con tus primeras placas?
–Nunca me impuse apuntar a un target determinado, pero sí creo que con este disco voy a lograr que personas de cualquier edad se sientan identificadas.

–¿Por qué te retiraste por algún tiempo del ámbito y decidiste volver ahora?
–Quería actuar y desarrollarme también en mi otra gran pasión. Debía alejarme un poco para tener más experiencias que contar y transmitir, y creo que fue una decisión acertada.

–¿Ser actriz te ayuda sobre el escenario?
–Muchísimo, porque para mí los temas no sólo hay que cantarlos sino también interpretarlos, para lograr que el público te crea. Por eso la actuación es fundamental cuando grabo un disco.

–¿De ahora en más querés dedicarte ciento por ciento a la música?
–Tengo dos pasiones en mi vida, la música y la actuación, no quiero alejarme de ninguna. En este momento voy a dejar todo en el disco, pero si me proponen algo interesante en tele, también me gustaría hacerlo.

–¿Tenés pensada una gira de promoción?
–Sí, está programada para agosto aproximadamente y va a ser por toda la Argentina.

Página oficial: Laura Miller.


Laura se prepara para la presentación de su tercer trabajo de estudio.


La placa incluye 12 temas que relatan experiencias personales de la artista.


Para su promoción Laura hará una gira por toda la Argentina.


Tapa del nuevo disco Enamorada.

Fotos: Gentileza de BMV Producciones.
Bookmark and Share

No hay comentarios: