24 mar. 2012

Venecia llegó a Buenos Aires

Y por fin Venecia se estrenó en la ciudad de Buenos Aires en el Teatro "EL CUBO" (Zelaya 3053) a mts del abasto.
Localidades en venta en el teatro - Venta Online por ALTERNATIVA TEATRAL, y 2x1 con CLUB LA NACION y CLARIN 365.
Funciones de Jueves a Sabados 22:30
 
De Villa Carlos Paz a Buenos Aires, una obra que conjuga la comedia y el neogrotesco argentino. Estreno 21 de Marzo

La obra del porteño/jujeño Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Giaccomo, a quien no correspondió en su momento.

Ya ciega y bastante achacada, la mujer será “llevada” como la imaginacion, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes lo permitan, a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea desde ya hace varias decadas.

La idea es fingir un viaje a la ciudad de los canales para colmar sus expectativas y para conseguir que La Gringa (Maria Rosa Fugazot) no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino tambien pueda volver a encontrarse con Giacomo, su eterno amor abandonado y traicionado por una eleccion de su juventud y a quien el tiempo no supo hacer olvidar.

El director asegura que ha tratado de resaltar la cuota de realismo mágico que impera en la obra de Accame, Jugando con las ilusiones y el sentimiento primario de las criaturas que la protagonizan.

Según el investigador Jorge Dubatti, Venecia, “en el orden del contenido, defiende los conceptos modernos de la utopía como motor del deseo, de la necesidad de la solidaridad y el humanismo, de la posibilidad de encontrar mecanismos para construir un lugar en el mundo que haga más digna la vida”.

Elenco: María Rosa Fugazot, Belen Gimenez, Carlos La Rosa, Laura Miller, Roly Serrano, Betiana Villar
Dirección: René Bertrand

Teatro El Cubo – Zelaya 3053
Tel: (011) 4962-5402
Funciones: jue vier y sab 22.30hs
Desde el 21 de Marzo hasta el 12 de Mayo.

Galería de Fotos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: